Impulsando la Comunicación Cliente-Empresa con Marketing en WhatsApp

September 2017

La Comodidad de WhatsApp en la Comunicación

Todos nos sentimos cómodos hablando por WhatsApp. Esa seguridad de que tu mensaje sólo llegará a los tuyos y no podrá ser leído por terceros, hace que dediquemos más de 3 horas al día y sea la aplicación más utilizada en el móvil.

Marketing en WhatsApp

Bluecell y la Comunicación vía WhatsApp

Por este motivo desde Bluecell apostamos por mejorar la comunicación entre cliente y empresa utilizando WhatsApp, ya que la hace más cercana, directa y con unos ratios de conversión que no los consigue ningún canal digital.

WhatsApp para Empresas: Un Perfil Corporativo Innovador

La empresa de origen ucraniana que fue absorbida por Facebook ha lanzado la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan tener su propio perfil corporativo con el que poder comunicarse con los usuarios interesados.

El Check de Verificación: Una Garantía de Confianza

Un check de color verde (como el azul de Twitter) nos permitirá saber si realmente estamos hablando con la empresa.

WhatsApp: La Nueva Herramienta de Marketing

Con esta nueva forma de comunicación entre usuario y empresa acabaremos eliminando aquellos correos que nunca sabías si serían respondidos o esos mensajes privados vía redes sociales en los que nunca sabías si habían sido leídos o no.

La Percepción de Cercanía en la Comunicación

Además, al estar hablando vía WhatsApp, hace que nuestro subconsciente crea que estamos dialogando con alguien más cercano, como con un amigo o un familiar.

Estrategias de Bluecell en WhatsApp

Desde Bluecell apostamos por 2 líneas de trabajo: Servicio de Atención al Cliente, y Listas Personalizadas, donde los usuarios se suscriben y reciben sólo los contenidos adaptados.

Casos de Éxito: Marketing en Acción

Este verano realizamos campañas en tiempo real aprovechando la gira de Morat en México. La respuesta de los fans y las conversiones demuestran que WhatsApp es con diferencia la mejor manera de conocer a nuestro público/clientes.

WhatsApp y el Retail

Actualmente estamos testando en uno de nuestros clientes de Retail donde de nuevo el usuario prefiere la APP de Mensajería con interacciones superiores al 500% frente a teléfono, correo electrónico y otras redes sociales.

 

El marketing en WhatsApp abre un nuevo horizonte en la comunicación digital, ofreciendo un enfoque personal y efectivo. En Bluecell, reconocemos el poder de esta herramienta y la integramos en nuestras estrategias para maximizar el engagement y la satisfacción del cliente. ¿Listo para revolucionar tu estrategia de comunicación con WhatsApp? Visita Bluecell para descubrir cómo podemos transformar la interacción con tus clientes y llevar tu negocio al siguiente nivel. ¡Conéctate con tu audiencia de manera más efectiva hoy mismo!

Social-Media

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué es la web 3.0 y cómo cambiará el mundo

Qué es la web 3.0 y cómo cambiará el mundo

July 2022

Leer artículo

leer artículo

Threads de Meta: La nueva apuesta en el mundo de las Redes Sociales.

Threads de Meta: La nueva apuesta en el mundo de las Redes Sociales.

February 2024

Leer artículo

leer artículo

Marketing digital: Tendencias para el 2019

Marketing digital: Tendencias para el 2019

March 2019

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos