7 Estrategias de Marketing Digital para Black Friday 2021

November 2021

A medida que pasan los días, el Black Friday de este 2021 se acerca más y más. Por este motivo, desarrollar una estrategia de marketing digital con antelación es uno de los mejores planes que puedes poner en acción. Este día especial genera alrededor de 1.5 mil millones de dólares en ventas, así que debes aprovecharlo al máximo para que puedas aumentar tus ingresos.

La idea general consiste en promocionar tus ofertas especiales durante el Black Friday para que puedan llegar a un mayor número de compradores, lo que se traduce en un crecimiento de las ventas de tu negocio. Pero, ¿cómo puedes conseguir un público amplio y ser más eficiente? Aquí daremos siete consejos para que tus estrategias de marketing digital sean más competente en todos los aspectos. ¡Empieza a vender!  

1.- Comercializar ofertas Black Friday 2021 con anticipación

Ofertas Black friday

Tienes que actuar con antelación para que puedas vender más, lo mejor en este caso es que empieces a publicitar tus ofertas con mucho tiempo de anticipación. Muchos clientes comienzan a buscar promociones especiales antes de que inicien las ofertas Black Friday, es por ello que actuar con anterioridad te ayudará a conseguir más compradores. 

Otro punto clave es que, cuando das a conocer tus liquidaciones con anticipación, estás un paso por delante de la competencia, no te verás obligado a hacer mil anuncios a finales de año. Además, cuando anuncias las ventas con antelación, aseguras que los que están interesados en lo que ofreces ahorren parte de su presupuesto de vacaciones para adquirir tus productos.

2.- Correos electrónicos personalizados

Email Marketing black friday 2021

Aquí debes enfocarte en enviar correos electrónicos a todas las personas que estén en la lista de suscriptores. Esta es una excelente manera de promocionar tus productos, ya que llegarán a un público que está realmente interesado en lo que ofreces. Los correos tienen que ser muy puntuales, la información debe girar en torno a la venta de productos que se ajustan al interés de cada suscriptor.

Es muy importante que te ayudes de los datos de compra y preferencias de los suscriptores al momento de hacer los correos, de esta manera enviarás información que llama la atención porque se compenetra con lo que desean. Debes descubrir lo que le interesa al público que te sigue para que puedas vender lo que están buscando. Así es como crearás correos electrónicos muy útiles que te ayudarán a aumentar tus ventas.

3.- Las redes sociales son vitales y social Ads

Redes sociales Black Friday

Cada una de las ofertas que tengas disponible deben publicarse en las redes sociales para que llegues a más personas. Por medio de ellas conectarás directamente con tu público, algo que facilita enormemente el proceso de ofrecer información de interés a los potenciales compradores. Un catálogo de todo lo que está en rebaja o una circular con tus próximas ventas sería muy útil en este caso.

Un punto muy importante es que las publicaciones en las redes sociales pueden recibir “Me gusta”, comentarios y además se pueden compartir. Este simple vínculo te ayudará a llegar a más personas que podrían estar interesadas en lo que vendes. Es muy importante que inicies días antes de que comience el Black Friday. Por ejemplo, si te tomas un mes para dar a conocer lo que tienes en rebaja, estarás más tiempo en la mente de los compradores y figurarás entre las primeras opciones a considerar.

Para ello, será imprescindible usar de igual manera social Ads en las plataformas que más se adapten a tu audiencia, recuerda que no todos tus consumidores están en las mismas plataformas, una vez y identifiques a tu potencial comprador y que contenidos consumen usa sin duda publicidad digital, en canales como Facebook Ads, Instagram, Google, LinkedIn y por su puesto plataformas como Tik tok, con un mes de anticipación como mínimo, pero puedes generar expectativa de tus ofertas incluso con hasta dos meses de anticipación.

4.- Creación de productos destacados en tu e-commerce

ecommerce estrategias de black friday 2021

Los productos destacados son infaltables cuando se trata del Black Friday porque permiten resaltar las excelentes cualidades de lo que estás vendiendo. Le recordarás a tu público por qué quieren comprar lo que tienes para ellos. Debes resaltar las características para que sepan cómo es el producto.

Ten por seguro que, si lo que ofreces cumple con los requisitos de los compradores, es mucho más probable que lo compren en el Black Friday, ya que le estás ofreciendo a la gente lo que busca. Debes destacar varios productos con sus cualidades antes de que llegue el día. Esta estrategia te permitirá generar mayor entusiasmo en los clientes y se interesarán en tus productos.

5.- Ventajas y programas de fidelización de clientes

¿cómo fidelizar a tus clientes potenciales?

Los clientes leales jamás deben quedar fuera de la estrategia elaborada para ofertas de Black Friday. En el caso de que cuentes con un programa de fidelización, todas las personas asociadas a él tendrán que recibir beneficios adicionales, es algo básico que hace posible que el cliente se compenetre aún más con tu marca.

Cuando ofreces beneficios de fidelidad creas seguidores que apoyarán lo que haces y solo querrán comprar lo que tú ofreces. Además, también alentarás a que nuevos individuos se unan a tu programa de fidelización porque recibirán buenas ofertas y encontrarán lo que desean a un menor precio.

Un ejemplo básico de esto es Amazon, la empresa ofrece acceso anticipado a las ofertas de Black Friday a cada uno de sus miembros; una estrategia simple y altamente efectiva.

6.- Elaborar un sentido de urgencia (Fear of missing out)

Fear of missing out

La creación de un sentido de urgencia despierta el entusiasmo por el Black Friday, en esto no cabe duda. Cuando publiques las rebajas debes comunicarle a los consumidores que, para aprovechar ese precio tan bajo, tienen que comprar ahora mismo o se lo perderán porque la oferta es por tiempo limitado.

Lo mejor en este caso es que las promociones tengan una fecha límite para que puedan alentar a las personas a comprar. Bastará con agregar un temporizador de cuenta regresiva en tus landing page,  para que el público vea el tiempo de vida que le resta a la promoción. Esta es una estrategia extremadamente efectiva, muchos comprarán antes de que se acabe el tiempo.

7.- Guía de regalos para tu artículos de Black Friday

regalos para black friday 2021

No debes olvidar que cuando las personas compran en el Black Friday a menudo lo hacen para otros, es decir, están en busca de un regalo.

Por este motivo, la creación de una guía de regalos es una estrategia de marketing efectiva. Aquí no solo llegarás al público fidelizado con tu marca, sino que invitarás a nuevos compradores a navegar por tu lista de productos para hallar ese regalo que tienen en mente.

Debes ayudar a las personas a encontrar el regalo perfecto para la ocasión, puedes dividir la guía por categorías para que la búsqueda sea más práctica, fácil y directa.

Te aseguramos que será una gran adición a tu campaña de ventas, te servirá para ayudar a los nuevos compradores y exponer todo lo que tienes.

Black Friday Casos de éxito Compra online Marketing online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress vs Drupal: Comparativa para Elegir el Mejor CMS

WordPress vs Drupal: Comparativa para Elegir el Mejor CMS

December 2017

Leer artículo

leer artículo

Términos de Marketing online para principiantes

Términos de Marketing online para principiantes

November 2017

Leer artículo

leer artículo

¿Cómo medir el ROI en Social Media?

¿Cómo medir el ROI en Social Media?

December 2016

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos