¿Qué va a pasar con Vine?

November 2016

El Cierre de Vine: Una Era que Termina

A finales del pasado mes de octubre, la compañía de Twitter anunciaban el cierre de Vine, la app de microvídeos de menos de 6 segundos de duración.

Pero tan solo una semana después, la aplicación del pájaro azul ha recibido varias ofertas para hacerse con lo derechos de la aplicación y así evitar su cierre.

Vine: Ascenso y Declive

Esta plataforma que se creó en junio de 2012, fue comprado por Twitter en octubre de ese mismo año. Consiguiendo así que sus usuarios pudiesen publicar pequeños vídeos en sus tweets.

¿Qué Pasó con los Viners?

Un año más tarde Vine se convirtió en la aplicación que más crecimiento de usuarios tenía en todo el mundo. Y con ello aparecieron los “viners”, que son aquellos usuarios que utilizaban la app para difundir sus microvídeos, generalmente con un tono cómico y crítico con la sociedad.

Entonces, ¿qué le pasó a Vine para que acabara así?

Uno de los mayores motivos de este cierre ha sido debido al gran estancamiento en captación de seguidores que ha tenido la aplicación. Ya que lleva en los 200 millones de usuarios activos mensuales desde el año pasado, y no consigue superarlo.

Además, como toda moda, los competidores copian las ideas que triunfan e incluso aparecen nuevos competidores especializados en esas ideas. Por ejemplo, Instagram lanzó la opción de colgar vídeos además de imágenes. Otras aplicaciones nuevas como Snapchat nacieron de la idea de Vine, pero mucho más especializada en el sector, por lo que le ha logrado superarlo con creces.

Y esto fue básicamente uno de los principales motivos por lo que sus usuarios dejaron de interesarse por Vine.

¿Y qué fue de los “viners”?

Todos se buscaron una nueva plataforma donde publicar sus vídeos. Algunos eligieron la competencia directa como son las redes de Facebook, Snapchat o Instagram, otros se pasaron al reproductor de vídeos online más grande, Youtube, donde podían dedicarse a esto profesionalmente y recibir unos beneficios mayores que antes.

Y por último están los que se siguen manteniendo en Vine e intentan revivirlo, aunque son una gran minoría.

https://youtube.com/watch?v=4bZIVbSUL5k

 

¿Quién quiere comprar Vine?

Se comenta que varias marcas asiáticas están muy interesados en hacerse con los derechos de esta app. La mejor posicionada es la conocida mundialmente, y rival directa de Whatsapp, Line.

La marca japonesa, se ha hecho con un pequeño imperio de juegos y servicios para los que Vine puede ayudarle a ampliar su apuesta por el audiovisual.

Twitter por su parte, aunque en un principio no estaba dispuesta a venderlo, ha accedido a su venta, ya que la respuesta de usuarios de Vine ante su “muerte” ha sido muy grande. Además, Vine le costaba más de 9 millones euros mensuales, por lo que su venta puede ser un aumento en los beneficios de la aplicación del pájaro azul, algo que puede ayudar mucho a la compañía debido a que en el último informe presentado por Twitter, se mostraba que habían tenido que prescindir de un 9% de su plantilla, lo que vendrían siendo unas 350 personas.

Nacimiento de Hype

Pocos días después del anuncio de la muerte de Vine, sus creadores, han sacado a la luz una nueva aplicación que fusiona lo mejor de Snapchat y lo mejor de Periscope y Facebook Live. Con ella pretenden recuperar los usuarios de que tenían en la anterior aplicación y captar a los de sus competidores más directos.

Al igual que con la antigua app, el contenido que crees en Hype lo podrás compartir tanto en Twitter como en Facebook.

Pero, ¿en qué se diferencia con Vine?

Lo más destacado es que los vídeos ya no tienen un límite de duración de 6 segundos, sino que es ilimitado. Otra de las novedades que trae esta aplicación con respecto a la anterior es que se pueden trasmitir vídeos en directo; y mientras los seguidores pueden hacer sus comentarios, al igual que en Facebook Live o Periscope, pero además, ahora tienes la posibilidad de subir GIF’s, imágenes, música o incluso otros vídeos mientras trasmites en directo.

En Bluecell, entendemos la importancia de mantenerse al día con las últimas tendencias en el mundo digital. Ya sea que busques capitalizar en plataformas como Hype o necesites reorientar tu estrategia de contenido, nuestro equipo está listo para ayudarte. Contáctanos para explorar cómo podemos apoyar tu adaptación y éxito en este dinámico entorno digital. ¡Con Bluecell, mantente siempre a la vanguardia!

 
 
 
 
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