Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR NO ACEPTAR

Cómo funciona “la Caixa” Empleo Joven y cómo se ha aplicado en Bluecell

Julio 2019

El elevado nivel de desempleo juvenil se ha erigido en uno de los problemas más graves surgidos a raíz de la mala situación socioeconómica de la última década. Pero esto no sólo ha ocurrido en España, sino también a nivel continental. Por ello, el Consejo Europeo fomentó la creación de un programa de Empleo Juvenil para un periodo de seis años (2014-2020) con la intención de reforzar las medidas aprobadas por la Comisión Europea en el año 2012. El objetivo era ayudar a los países del continente con tasas de desempleo juvenil superiores al 25 % a paliar una situación extremadamente preocupante. Así, además de dichas iniciativas, nació el programa “la Caixa” Empleo Joven.

Cómo surgió el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

Tras implantar estas medidas, España lanzó el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para asegurar el cumplimiento de las directrices estipuladas por el Consejo Europeo. En este contexto, la Fundación Bancaria “la Caixa” fue designada Organismo Intermedio del POEJ para el periodo 2014-2020, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad, la calidad y mitigar la tasa de desempleo juvenil en España, activando el programa “la Caixa” Empleo Joven.

En qué consiste el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ)

Con la finalidad de ayudar a los jóvenes a encontrar empleo y orientarles en su búsqueda, el Estado puso en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es una iniciativa del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la que participan más entidades ofreciendo empleos. Para inscribirse en dicho programa, se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Tener entre 16 y 29 años.

– Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

– No haber trabajado en los 30 días naturales antes de presentar la solicitud.

– No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud.

– Presentar una declaración expresa de interés en participar en el sistema.

Las empresas que deseen participar en el programa tienen de plazo hasta el 15 de marzo de 2022 para presentar su solicitud, y cuentan con distintas subvenciones según el tipo de contrato que formalicen, ya sea de duración determinada (temporal) o indefinido.

Cuáles son las ayudas a las empresas

Para llevar a cabo la petición, deben acceder a la web de la convocatoria “la Caixa” Empleo Joven e iniciar y realizar las gestiones correspondientes.

Cómo se ha aplicado en Bluecell

Actualmente, en Bluecell hay dos solicitudes aceptadas en relación a “la Caixa” Empleo Joven y, además, otra en trámite a la espera de ser confirmada. El programa tiene una gran importancia para la empresa, ya que favorece la contratación de jóvenes empleados y el acceso de estos al mercado laboral, fomentando el desarrollo de su carrera profesional: “Bluecell me ha dado la oportunidad de encauzar mi carrera profesional y me ha permitido acceder a un empleo de calidad”, afirma Jesús Javier Gay Pérez, el último trabajador que ha llegado a la empresa a través de “la Caixa” Empleo Joven. Un programa que tiene por objetivo aumentar la contratación de jóvenes no ocupados y que, a su vez, permite a Bluecell completar su plantilla apostando por el talento joven.

Bluecell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo responder a las menciones en redes sociales?

¿Cómo responder a las menciones en redes sociales?

Octubre 2016

Leer artículo

leer artículo

Términos de Marketing online para principiantes

Términos de Marketing online para principiantes

Noviembre 2017

Leer artículo

leer artículo

Facebook Leads Ads

Facebook Leads Ads

Octubre 2016

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos