Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR NO ACEPTAR

Un día en Bluecell

Julio 2019


Al cruzar la puerta, el día que acudí a la entrevista de trabajo, la primera impresión fue ilusionante. La oficina, en pleno Paseo de la Castellana, me despertó sensaciones positivas: moderna, bien equipada y, al mismo tiempo, acogedora. Los nervios no impidieron que me pudiera sentir más o menos cómodo desde el principio.

Tras superar el segundo filtro y conocer que había sido seleccionado para aportar mi granito de arena a la empresa, comenzó el proceso de adaptación. La ayuda de los compañeros fue clave en este sentido, ya que colaboraron en todo momento para hacer más fácil mi aclimatación al día a día en Bluecell.

Mis primeros pasos en la agencia

Durante el mes que llevo trabajando en Bluecell, la experiencia ha sido muy intensa. La aplicación de metodologías ágiles permite a la empresa sacar el máximo partido a los recursos de los que dispone, abarcando numerosas áreas de la comunicación, la publicidad y el marketing y dando un servicio global a sus reputados clientes. A nivel interno, el día a día requiere adaptarse a un ritmo vertiginoso que obliga a estar al cien por cien durante todo momento, ya que cualquier persona puede ver la oficina en directo a través del streaming habilitado en la web y comprobar en primera persona cómo es un día en Bluecell. 😉

Cosas positivas de Bluecell

– Empresa joven y con buen ambiente.

– Estructura horizontal (con sus lógicas jerarquías definidas).

– Flexibilidad horaria.

– Tarde libre el día de tu cumpleaños.

– Jornadas de team building.

– Implementación de metodologías novedosas.

– BluErasmus (cuando un trabajador viaja a otra sede de la agencia para trabajar allí).

Nuestro día a día

Dentro de la flexibilidad horaria que ofrece la empresa, la entrada tiene lugar entre las siete y las diez y media de la mañana. Tras realizar una pequeña reunión semanal para organizar el trabajo, cada empleado sigue las directrices marcadas para cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes; en mi caso, gestión de campañas de Google Ads, elaboración de contenidos para el blog corporativo, investigación y desarrollo de nuevos proyectos…

Los directores de cuentas se encargan del trato con los clientes y de la organización de tareas, que posteriormente son ejecutadas por el departamento de diseño, de vídeo y social media, junto a los programadores y maquetadores. Por otra parte, la agencia alberga un plató en sus instalaciones en el que muchas marcas realizan shootings de sus productos, y también se utilizan herramientas novedosas que permiten medir la rentabilidad de los proyectos y la implementación de un sistema de bonus por productividad para incentivar al equipo.

Pero, al margen de la oficina en Madrid, Bluecell tiene sedes en Miami, Bogotá y Ciudad de México, lo cual permite a la agencia estar ‘despierta’ dieciocho horas al día para atender sus compromisos. La comunicación entre los equipos multinacionales es constante, con llamadas interminables que forjan amistades interoceánicas, con cascos y auriculares a modo de teleoperadores, que unifican un esfuerzo de trabajo conjunto para lograr un mismo objetivo: que los clientes queden satisfechos y sigan confiando en Bluecell.

Bluecell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Drupal o WordPress?

¿Drupal o WordPress?

Diciembre 2017

Leer artículo

leer artículo

¿Instagram nos escucha?

¿Instagram nos escucha?

Noviembre 2019

Leer artículo

leer artículo

Cómo funciona “la Caixa” Empleo Joven y cómo se ha aplicado en Bluecell

Cómo funciona “la Caixa” Empleo Joven y cómo se ha aplicado en Bluecell

Julio 2019

Leer artículo

leer artículo

Leer todos los artículos

ver todos los artículos